La Casa del Carnaval alberga desde el 13 de mayo hasta el 15 de septiembre la exposición de la murga Los Bambones.
Esta exposición permite hacer un recorrido por el pasado de este grupo fundado en 1982 en el barrio de El Cardonal bajo el título «Mi vida es ser un bambón». Se halla instalada en la sala multiusos, que lleva el nombre de Luis Hormiga ‘Suspi’, quien fuera miembro de esta murga y fundador del Aula de Cultura del Carnaval, fallecido en 2015.
Durante los próximos tres meses, los visitantes tendrán ocasión de conocer documentos tales como cancioneros y borradores de letras de la murga, críticas periodísticas, carteles, disfraces, CD y diseños identificados de sus fantasías, además de elementos audiovisuales.
El director de Los Bambones, Primi Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento “la concesión de este espacio para poder mostrar una parte de nuestra esencia”, además de valorar el trabajo de quienes han intervenido en su montaje y la colaboración del personal de la Casa del Carnaval, “especialmente de Elena González, hija de Enrique González, por su dedicación, cariño e implicación”.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para “los antiguos y los actuales miembros de la murga, porque sin ellos no habría existido ninguno de nuestros más de 30 años de historia”.
Bermúdez subrayó que “siendo la primera vez que una murga hace una exposición monográfica sobre su historia en esta Casa del Carnaval, tenía que ser Los Bambones, por la persona a la que se dedica esta sala, Luis Hormiga”.
El alcalde consideró la muestra como una oportunidad de conocer, “de forma amena y muy gráfica, tanto el origen como la evolución de una de las murgas referente del Carnaval, por la cantidad de premios obtenidos y por el giro que en un momento consiguió darle a este género de las fiestas”.